Cumbre de los Pueblos será un acto de solidaridad continental.

Tomado de: CubaDebate

 

La alternativa Cumbre de los Pueblos que acontecerá en esta capital entre el 10 y el 14 de abril será un gran acto de solidaridad continental, aseguró Gerónimo López Sevillano, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

López Sevillano, uno de los organizadores del evento, dijo a una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias que la reunión debe cerrar con una declaración o manifiesto colectivo consensuado en las bases, incluido los integrantes del Comando Nacional Unitario de Lucha, en el que están los sectores sindicales, populares, los campesinos, transportistas, amas de casa, entre otros.

Adelantó el dirigente sindical que el trabajo comenzará el próximo martes en comisiones que ya están concebidas y la inauguración de la Cumbre será el propio 10 en la tarde.

Entre las actividades previstas está una marcha antimperialista que han denominado Fuera Trump del Perú que se realizará el 12 y que además busca concientizar sobre lo dañino del modelo económico neoliberal que tratan de imponer a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe y que trae miseria, exclusión, hambre y destruye los ambientes y la agricultura.

Condenó Gerónimo López el saboteo del imperialismo yanki a los gobiernos progresistas de la región, quienes han implementado modelos de desarrollo inclusivos.

Estados Unidos viene a Perú a ver cómo salvar a los corruptos que están comprometidos con haberle robado al país, como el último que acaba de renunciar, Pedro Pablo Kuczynski, agregó.0409-geronimo-580x387

Los peruanos tienen sentimientos de amistad con pueblos como Venezuela, Cuba, Bolivia, y otros, pero repudiamos la presencia del mandatario norteamericano Donald Trump, enfatizó.

Dijo que para dar seguridad a Trump el Congreso de su país aprobó el ingreso de más de 500 marines estadounidenses, lo cual ha generado un sentimiento de rechazo y condena.

En contraposición a esta actitud fue solidario con la Isla caribeña, sobre la que subrayó siempre ha estado al lado del pueblo peruano, desde el terremoto de 1970, contribuyendo con la ciencia, médicos y profesionales en el país.

Con Cuba tenemos una deuda y respaldamos a ese pueblo y nación, recalcó.

En el auditorio de la rama magisterial será la inauguración este martes en la tarde la Cumbre de los Pueblos que ha invitado a mandatarios y ex presidentes de la región para unirse en el reclamo de un mundo mejor.

La delegación cubana a este evento llegó ayer domingo a Perú, integrada por académicos, periodistas, glorias del deporte, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s