No vivo en una sociedad perfecta, pero…

Tomado de: Sierra Maestra

Podemos afirmar que en Santiago de Cuba, desde hace un tiempo, hay un renacer en los servicios, la gastronomía y otras ramas de la economía que favorecen la calidad de vida de los habitantes de esta urbe.

Renacer que cogió auge en las postrimerías de noviembre de 2016, cuando un fuego se empeñó en acabar con varios comercios de la Calle Enramadas, y de ahí surgió la magistral idea de crear el movimiento Santiago Arde de Patriotismo, movimiento popular que ya celebra sus resultados positivos.calle_trocha_santiago_de_cuba

Este ha permitido que la provincia se encuentre en el corazón de todos los cubanos y sea el espejo donde el resto del país quiere mirarse por su quehacer, limpieza, reordenamiento, ofertas, solidaridad y hospitalidad y otras tantas cosas que nos hacen sentir orgullosos de vivir en la heroica y rebelde tierra del oriente cubano.Nos llena de satisfacción y regocijo cuando un forastero nos dice ¡qué lindo está Santiago! Pero sucede, que todo no es color de rosas, y lo que muchos construimos y logramos, unos pocos lo empañan con su actuar: pululan las indisciplinas sociales, las ilegalidades, algunos inescrupulosos se dedican al acaparamiento de productos de cualquier tipo para luego revenderlos.

Asimismo, suceden cosas inexplicables, como el maltrato, la falta de profesionalidad en los servicios, la falta de calidad e inocuidad de los alimentos que se expenden en la vía pública. Se obstruyen viales sin importar las afectaciones que provocan al tránsito vehicular y peatonal, entre otros muchos males que nos afectan directa e indirectamente a todos.

Por todas estas irregularidades y otras que no hemos mencionado, también surgió el movimiento de la Llama Incineradora, la que hace falta avivar para que el fuego se extienda sobre esos males y no se apague hasta que los calcine, y como dice una canción “No vivo en una sociedad perfecta…”, pero aspiro a construirla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s