Una mañana diferente, un encuentro con la historia en el museo Emilio Bacardí.

Por: Jennifer Blanco.

Una mañana hermosa, en la Ciudad Héroe, Santiago de Cuba y nada mejor que comenzarla con un encuentro con la historia. Caminar por las salas del museo Emilio Bacardí, es una experiencia realmente gratificante.

En un recorrido no mayor a los 30 minutos una guía realiza un bosquejo comenzando por pinturas que te traspalen a épocas muy antiguas, continuando así de una forma amena y cada vez más cautivadora por diferentes etapas en las cuales se vio inmersa la isla. Objetos como cepo, grilletes, látigos, armamentos y otros tantos recuerdan una época triste en la historia de Cuba; la esclavitud, mientras que otros tantos nos llena de orgullo tales como el saco que utilizó José Martí el día que pronunció el discurso ¨Los Pinos Nuevos¨ o por así mencionar pertenencias de Máximo Gómez y Juan Almeida Bosque e incluso una réplica de la primera bandera cubana en la cual la estrella está bordada con las canas de Candelaria.

El recorrido se termina en una sala en la cual se exhibe una momia la cual según la especialista data de unos 4000 mil años, esta fue comprada por el mismo Emilio Bacardí.
Queridos lectores les recomiendo a los que son de Santiago de Cuba que no se pierdan este lugar donde te puedes encontrar con la historia y a los que no y visiten a Santiago a darse un saltico hasta aquí, les aseguro que no se arrepentirán.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s