Mensaje al Gobierno de los Estados Unidos de una cubana.

Por: Jennifer Blanco

Una vez más los enemigos de la Revolución intentan acorralarnos con sus leyes e imposiciones. Pero algo si les puedo asegurar, no han podido con esta isla y no podrán nunca.

Esta vez su provocación consiste en suspender por un periodo de 45 días la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, “para realizar una cuidadosa revisión´´. Queridos lectores para los que no sepan en qué consiste el título III, les doy una pequeña explicación: ´´El título III establece la autorización a nacionales estadounidenses a presentar ante tribunales de los Estados Unidos demandas contra todo extranjero que “trafique” con propiedades estadounidenses que fueron nacionalizadas en Cuba en la década de 1960, en un proceso legítimo, como reconoció la Corte Suprema de los Estados Unidos, llevado a cabo por el gobierno cubano con pleno apego a la ley nacional y al Derecho Internacional´´.

images

Tal vez el gobierno americano y su presidente Donald Trump creen que les vamos a coger miedo, por esta decisión y que vamos a ceder así de fácil y sin dar una gota de lucha. Lamento decirles que se equivocan, ni el gobierno cubano ni su pueblo está dispuesto a ceder ante sus amenazas y chantajes. Somos una isla pacífica así que pacíficamente trataremos de resolver la situación pero no se imaginen que nos van a amedrentar.

Esta decisión una vez más demuestra que el gobierno norteamericano nos ve como una amenaza y como esa espina en la garganta de la cual no se ha podido deshacer. Les duele y les dolerá siempre que somos el único país que les propició su primera derrota en playa Girón, les duele que por mucho que han intentado tanto desde dentro como desde fuera derrotarnos, no lo han logrado, les duele más aun que pese al recrudecimiento del bloqueo bajo el cual nos hemos visto inmersos no nos rendimos y gozamos de estos 60 años de Revolución en sus narices. Les duele que nos han mantenido bloqueados política y económicamente y aun así nos hemos crecido y seguimos dándole pelea.

Esperemos y se llamen a capítulo, que reflexionen. Nosotros no le hacemos daño a nadie, al contrario somos un país al cual el humanismo y la ayuda solidaria se nos sobran. A diferencia de Estados Unidos por mucho desarrollo con que cuenta nosotros nos hemos ganado el prestigio a nivel mundial luchando, trabajando, dándole ayuda al necesitado inclusive poniendo a un lado las diferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s